DEFINICIÓN

Los implantes de pantorrillas pueden utilizarse para agregar masa y definición a los músculos de la parte inferior de la pierna, lo que mejorará en forma drástica la apariencia de las pantorrillas. Para quienes sienten que sus pantorrillas se verían mejor y más proporcionadas con más volumen y definición, los implantes de pantorrillas pueden ser la respuesta. Estos implantes no sólo mejoran el aspecto de las piernas, sino que también pueden contribuir a la imagen de todo el cuerpo. Los implantes de pantorrillas son más adecuados para la escultura de la parte inferior de la pierna y pueden utilizarse para corregir un desequilibrio muscular como consecuencia de defectos físicos. Estos implantes logran proporcionalidad y mejoran el aspecto, no sólo de las piernas sino de todo el cuerpo.

LA CIRUGÍA

El aumento de pantorrillas se lleva a cabo generalmente como un procedimiento ambulatorio que demora aproximadamente una hora. Durante el procedimiento, se realiza una incisión en un pliegue natural detrás de la rodilla. Luego, el cirujano crea una bolsa del tamaño suficiente para colocar los implantes de pantorrillas, que pueden colocarse en la parte superior interna o externa de la pierna. En esta zona, compuesta por músculo y grasa, se formará tejido cicatrizal que ayudará a mantener el implante en su lugar. La incisión se cierra con suturas, y se coloca un vendaje para reducir la inflamación y el malestar. Aunque es posible retomar las actividades normales pocos días después de la cirugía, deben posponerse las actividades físicas vigorosas por aproximadamente dos meses.

ANTES DE LA CIRUGÍA

Es importante que se realice días antes de la cirugía exámenes de laboratorio, como también debe de lavarse con jabón antiséptico (Clorexhidina) para tener una biena asepsia de la zona.

Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina A, D, E, Omega 3, Te verde, Gingsen, Corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante suspenderlo 1 a dos semanas antes para evitar complicaciones en la cirugía.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Deben de seguir las indicaciones del médico, para poder obtener una recuperación satisfactoria, es necesario de colocarse unas medias de compresión, las cuales no deben de ser retiradas por el paciente hasta que el doctor así lo indique.

COMPLICACIONES

Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan un riesgo inherente de que se presenten ciertas complicaciones. Siempre existe el riesgo de infección o de reacciones adversas a la anestesia. Sin embargo, son poco frecuentes las complicaciones importantes por implantes de pantorrillas. Rara vez se observa sangrado excesivo o desplazamiento de los implantes