LIPOESCULTURA DEL CUELLO
La liposucción del cuello mejora el contorno de la cara y nos ayuda a definir el reborde mandibular al eliminar el volumen de grasa en exceso que tanto incomoda al paciente. Generalmente éste procedimiento se combina con otros como implante de mentón o extracción de bolsas de Bichat.

LA CIRUGIA

Consiste en aspirar grasa del cuello por medio de una herida pequeña de menos de 1 cm debajo de la barbilla y una de cada lado debajo de la oreja. Este procedimiento es realizado bajo anestesia local y sedación y dura aproximadamente una hora. Es totalmente ambulatorio. Y se coloca un vendaje de micropore.

Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina A, D, E, Omega 3, Te verde, Gingseng, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Es recomendable iniciar con los medicamentos una vez indicados, tener reposo y evitar esfuerzos en los primeros días.

En general, la liposucción de cuello tiene una recuperación rápida, al cuarto día se coloca una faja especial en el cuello, la cual debe usarse de 8 a 10 días por las noches, pueden aparecer moretones, edemas, los cuales desaparecen en una semana aproximadamente se presenta poco dolor. Puede regresar a sus actividades en 12 días. realizar ejercicio en tres semanas.Es recomendable realizar terapias de radiofrecuencia en el cuello una vez operado para optimizar la retracción de la piel y que el resultado sea el mejor.

COMPLICACIONES

Algunas de las complicaciones más comunes son: hemorragia, infecciones y complicaciones por la anestesia. Las acumulaciones de la sangre (hematomas) bajo la piel son posibles, pero se resuelven sin mayores problemas.