CRUROPLASTIA

La plastia de muslos también conocida como cruroplastia, se realiza en aquellas personas que tienen exceso de piel en los muslos. El objetivo de esta cirugía es esculpir esta zona del cuerpo para reafirmarlo y disminuir la flacidez que no se recupera con ejercicio, esto se logra retirando la piel en exceso que cuelga en la parte alta de la entrepierna. Es ideal para mejorar la forma y la armonía de las piernas.

ANTES DE LA CIRUGÍA

El lifting de muslos puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuáles son sus expectativas y discutirlas con nosotros.

El lifting de muslos se realiza generalmente para elevar el tejido descolgado de muslos y nalgas, para mejorar el contorno corporal.

El Lifting de muslos es un procedimiento seguro, pero como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento.

Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina A, D, E, Omega 3, Te verde, Gingsen, Corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante suspenderlo 1 a dos semanas antes para evitar complicaciones en la cirugía.

LA CIRUGÍA

El métodoimplica una cicatriz que queda camuflageada en la parte alta del muslo cara interna. 
La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas y se realiza bajo anestesia raquídea. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.
Después de la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo. La incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones en lifting de muslos y glúteo puede ser necesario hacerla circular. No olvide sin embargo que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices.
La elección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.


DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Los pacientes sometidos a esta intervención egresan el mismo día del centro hospitalario o quirúrgico. El dolor post operatorio es controlado fácilmente  en la mayoría de pacientes, pero siempre se administran analgésicos por un término comprendido entre 48 a 72 horas. En esta etapa post operatoria el paciente debe utilizar una faja compresiva por 3 semanas, pero acalaramos que mientras mas tiempo utiliza la faja mejor será el resultado final .La recuperación de este tipo de intervención siempre es rápida y satisfactoria.

 

COMPLICACIONES

Es una intervención con pocas complicaciones siempre y cuando el paciente se realice los cuidados emitidos por el doctor. Estas complicaciones pueden ser: hematomas, infecciones, seromas, dehiscencias de las heridas (apertura) y entre las complicaciones tardías están las asimetrías y alteraciones de la cicatrización la mayoría de ellas son raras. No obstante, todas estas complicaciones pueden ser resueltas.