La idea de extraer grasa autologa y prepararla para inyectarla en otras áreas del cuerpo ha revolucionado la cirugía plástica y especialmente lo que concierne al aumento de volumen de los  glúteos.

Recordemos que este procedimiento implica la colocación de células grasas vivas en diferentes niveles de los glúteos (intramuscular sino que también subcutánea) para lograr una remodelación de los mismos para lo cual a veces es necesario  asociar  otros procedimientos como lipoescultura de la espalda baja y / o del pliegue subgluteo para que el resultado sea optimo al provocar una mejoría evidente en el tamaño y forma del glúteo y también en el aspecto de la piel q lo cubre haciendo que el cambio sea integral. La ventaja de la grasa en glúteos es que esta con el tiempo puede aumentar en función principalmente de la actividad física que el paciente realice y mejorar aun mas el aspecto inicial.

CIRUGÍA

 La extracción de  la grasa es realizada por una cánula introducida en la piel a través de una pequeña incisión en el momento de una lipoescultura de cualquier área del cuerpo de esta manera se obtiene un doble beneficio ya que se remodela un area que tenga grasa en exceso.

La cantidad de grasa que se extrae se procesa en un medio estéril para luego colocarla nuevamente en los glúteos, esto es sumamente importante y es la parte más delicada de la intervención. Esta cirugía es realizada bajo sedo analgesia y anestesia raquídea.

ANTES DE LA CIRUGÍA

El o La paciente debe llegar a la clínica en ayunas, Ingresa 1 hora antes de la intervención y se queda unas 4 horas después.

La intervención se realiza bajo sedo analgesia y anestesia raquidea, supervisada por un médico anestesiólogo o un anestesista.

Al momento de realizar la operación se infiltrará una solución especial que reduce el sangramiento y reduce el dolor posoperatorio en los sitios a aspirar.

La intervención dependiendo de la cantidad de grasa a infiltrar, puede durar de 2 a 3 horas.

Las incisiones son pequeñas de +/- 1 cm. y se mantendrán cubiertas hasta retiro de puntos en 8-10 días.

Se dará antibiótico endovenoso  trans-operatorio y analgésicos.

Se tomarán fotos antes y después de la intervención con fines científicos y para comparación del paciente mismo.

Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina A, D, E, Omega 3, Te verde, Gingsen, Corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante suspenderlo 1 a dos semanas antes para evitar complicaciones en la cirugía.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Se le recomienda una dieta rica en proteínas, baja en grasa y abundantes liquidos en forma de agua y refrescos de frutas amarillas principalmente citricas, el  reposo es relativo (es decir puede levantarse al baño) en las primeras 24 horas, Puede presentar un poco de sangrado de las incisiones, lo cual cederá en las primeras horas.

Portará una faja postquirúrgica todo el día y toda la noche durante el primer mes y luego 12 horas al día durante el segundo mes, tendrá moretes (equimosis) e inflamación durante los primeros 7-15 días.

Si se desea acelerar la desaparición de la inflamación se recomienda terapias de  ultrasonido .

El resultado final lo veremos a partir de los 3 meses cuando el tejido se haya adaptado a su nueva posición.

  COMPLICACIONES

  • Toda intervención quirúrgica bajo anestesia comprende riesgos”.
  • Infecciones, por tratarse de tejido graso el cual está bien vasculizado.