rejuvenecimiento_intimo

 

El rejuvenecimiento íntimo vaginal consiste en cirugía del área vulvar y las partes íntimas de la mujer. Se lutilizan diferentes procedimientos quirúrgicos dependiendo de las necesidades estéticas y/o funcionales de la paciente. 

LABIOPLASTIA

Llamada también plastia de labios menores, se utiliza para reducir el tamaño de los labios menores y es indicada en aquellas mujeres que a través de las diferentes etapas de su vida pasan por cambios como maternidad, parto, sobrepeso, menopausia etc. que provocan diferentes cambios fisiológicos o por partos numerosos generando labios menores hipertróficos, a veces asimétricos o colgantes, también se pueden presentar casos en que la paciente presenta de nacimiento estas deformidades o asimetrías. Todo esto puede provocar  incomodidad para vestirse ,dificultades para mantener un buen aseo genital y aun  ser un inconveniente para  el desarrollo de su vida sexual, con una disminución importante del autoestima.

Procedimiento: Se utiliza una técnica moderna y novedosa que lleva los labios menores a su apropiado tamaño anatómico y permite conservar su apariencia y coloración naturales. Es una cirugía ambulatoria, que se realiza bajo anestesia local y sedación, con rápida recuperación post-operatoria y no hay que retirar los puntos porque se realiza con material que el cuerpo reabsorbe totalmente.

También se puede hacer un rejuvenecimiento de los labios mayores sobre todo cuando estos han perdido volumen, esto se logra con la inyección de grasa autologa a través de abordajes puntiformes. La recuperación es rápida y las molestias se controlan fácilmente con analgésicos suaves. Los resultados se ven inmediatamente y se puede combinar con otros procedimientos para hacer un rejuvenecimiento genital íntimo más completo.

CUIDADOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Debe tratar con delicadeza su área genital durante su fase de cicatrización. Nada debe entrar a la vagina, ni tampones, como también abstenerse de relaciones sexuales. Se sugiere aplicar una crema antibiótica para ayudar al proceso de cicatrización. También recomendamos utilizar ropa no ajustada como bóxers y ropa interior floja, nada de ropa apretada ya que pueden causar fricción o molestias. Se aconseja también no realizar actividad física intensa durante 6 semanas tratando de evitar crear tensión a nivel de las suturas.