¿Qué es una gluteoplastia?
La gluteoplastia es el procedimiento quirúrgico destinado a remodelar y aumentar el volumen de los glúteos. Dicho procedimiento puede realizarse con implantes o con rellenos de grasa autóloga (lipofilling o lipotransferencia), tratando además de esculpir toda la zona con la ayuda de la liposucción para lograr resultados más satisfactorios.
Además de las diferentes técnicas que ofrecemos para mejorar los gluteos, también somos especialistas en realizar operaciones combinadas de cirugía donde nuestro equipo de cirujanos plásticos opera diferentes zonas del cuerpo simultáneamente en una misma intervención ,como por ejemplo gluteos y liposucción de abdomen o gluteos y liposucción de caderas, flancos y piernas. Las operaciones combinadas, evitan a nuestros pacientes futuros pasos por quirófano.

¿Quién es candidato a la gluteoplastia?
Pacientes cuyo volumen glúteo sea poco o haya disminuido debido a una pérdida masiva de peso, ejercicio intenso o dieta, traumatismos, o simplemente debido a su constitución corporal.
¿En qué consiste el procedimiento de la gluteoplastica mediante implantes o prótesis?
La gluteoplastia por implantes suele recomendarse a los pacientes que aun teniendo un volumen aceptable, tiene unos gluteos con poca proyección. En estos casos el objetivo es aumentar la proyección de los gluteos sin aportar mayor volumen en los lados, con lo que los implantes se convierten en el mejor aliado de los cirujanos.
¿En qué consiste el procedimiento de la lipotransferencia o lipofilling?
Dicho procedimiento se realiza bajo bajo anestesia general. En primer lugar se procede a extraer grasa de diferentes zonas donantes del cuerpo, la cual debe ser procesada cuidadosamente. Posteriormente procedemos a infiltrar dicha grasa en la zona glútea tratando de modelar dicha región, proporcionando volumen y mejor aspecto.
¿Preguntas?
Contáctenos y con gusto atenderemos todas sus inquietudes