Tiempo de lectura: 3 minutos

La guía definitiva antes de hacerte una Lipoescultura.

lipoescultura

Imagina la siguiente situación: Dos pacientes visitan al cirujano plástico; una de ellas buscando hacerse lipoescultura y la otra sueña con una cirugía plástica de abdomen, luego de examinarlas y conocer sus expectativas, el cirujano concluye que aquella que deseaba la lipoescultura quedaría más complacida con una cirugía plástica de abdomen, y que la que buscaba realizarse una lipectomía en realidad era una excelente candidata para la lipoescultura.

Este tipo de situaciones son muy comunes durante las consultas, cada paciente que atendemos es asesorado con honestidad sobre sus verdaderas expectativas y resultados, por ello en las siguientes línea trataremos de responder a la pregunta del millón: ¿debo realizarme una abdominoplastia o una lipo?

Cada paciente que atendemos es asesorado con honestidad sobre sus verdaderas expectativas y resultados.

En realidad hay una gran variedad de factores y criterios a tener en cuenta al momento de evaluar una cirugía estética, no obstante a continuación te presentamos 4 factores que debes considerar antes de entrar al quirófano:

Laxitud de la piel

Es importante considerar cantidad de piel flácida, ya sea producida por embarazo o una pérdida importante de peso, la abdominoplastia es la elección preferida por los mejores cirujanos plásticos.

Aunque suene complicado, en realidad el procedimiento consiste en una incisión en el abdomen inferior (oculta por la ropa interior) para retirar completamente el exceso de tejido bajo el abdomen.

Por otro lado, si la flacidez en el abdomen es únicamente un grado mínimo, podrás lograr resultados muy satisfactorios sólo con la lipoescultura.

¿Cuál es tu grado de laxitud muscular?

Existen situaciones donde los músculos pueden perder su tonicidad y tornarse flácidos generando una apariencia abultada.

Hay dos razones para este fenómeno, una es es la grasa, o bien la laxitud muscular la que está causando esa pancita indeseable,  para resolver esta interrogante, el cirujano plástico realizará una evaluación física, y de acuerdo a sus resultados recomendará un procedimiento u otro.

¿Qué resultados buscas?

Si bien algunas personas pueden tolerar una pequeña cantidad de exceso de piel en el área de su abdomen, otras lo consideran un problema no negociable.

Si eres una de estas últimas, y aun sueñas con una abdominoplastia a pesar de que el cirujano considere que no es necesaria, pues posees una cantidad mínima de piel extra, lo más probable es que el profesional en cirugía plástica, te recomiende probar primero con los resultados de la lipoescultura.

Cuando esto sucede, la mayoría de pacientes quedan contentos con el abdomen y figura logrados con la lipoescultura, así que no vuelven a solicitar la lipectomía.

Abdominoplastia + Lipoescultura

Es un caso muy particular, pero podría suceder: si posees un volumen considerable de grasa, y además presentas buena cantidad de piel sobrante o flácida, es muy benéfico realizar una lipoabdominoplastia, que no es más, que la combinación de una lipo y una cirugía de abdomen.

Los resultados son satisfactorios, y se reducen los costos y tiempo de recuperación, después de todo, prácticamente  se están realizando dos cirugías en una.

Finalmente, es fundamental elegir bien el cirujano que realizará tu procedimiento, su experiencia y reputación son notables en los resultados finales, así que, si lo deseas puedes contactarnos para que nuestro médico cirujano se comunique contigo y responda cualquier duda que tengas.

Credits: https://recoveryandhealthbykarlo.com

¿Te resultó útil? Compártelo:
error